30.11.2012 - SEVILLA

Unión Romaní acerca la cultura para fomentar la reinserción de las reclusas


Imagen de la visita / Unión Romaní

Unión Romaní y un grupo de reclusas de la prisión provincial de Huelva realizaron el pasado 27 de noviembre una excursión cultural a Sevilla, donde visitamos distintos monumentos y lugares emblemáticos de la historia de la capital hispalense.

El objetivo de esta actividad ha sido acercar y ayudar a conocer a este grupo de mujeres, en su mayoría gitanas, la ciudad y su historia. Se ha demostrado que este tipo de actividades ayudan a mejorar la convivencia entre compañeras y a su vez mejoran la reinserción de las reclusas, ya que les permiten conocer realidades distintas a las que están acostumbradas a vivir.

El grupo comenzó su recorrido por los Jardines de Murillo, en el barrio de Santa Cruz, continuando por la plaza de Santa Cruz hasta la plaza Álvaro Galería, deteniéndose ante la catedral, la Giralda y el Alcazar. Tras esta primera incursión en el casco histórico, el grupo realizó un viaje en catamarán por el río Guadalquivir hasta la hora del almuerzo. Una vez finalizada la comida, en el bodegón Torre del Oro, el grupo tomó el autobús turístico para realizar un recorrido por el resto de la ciudad.

Los responsables de Unión Romaní y de la dirección provincial de la prisión de Huelva se encuentran muy satisfechos con el transcurso de la jornada, ya que se ha demostrado un comportamiento ejemplar por parte de las reclusas.

 

(Unión Romaní)

Volver