30.11.2012 - BARCELONA

El 14º Encuentro de Estudiantes Gitanas ha sido un éxito


El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, durante la presentación del 14º Encuentro de Estudiantes Gitanas. / Drom Kotar Mestipen

El pasado sábado, 17 de noviembre, la Asociación Gitana de Mujeres Drom Kotar Mestipen celebró el 14º Encuentro de Estudiantes Gitanas de Cataluña en el CEIP Bernat de Boïl, en el barrio del Bon Pastor de la ciudad de Barcelona. El alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias, participó en la presentación de la jornada.

El acto reunió a más de 200 mujeres gitanas de todas las edades y de diferentes puntos de Cataluña. A lo largo de la jornada chicas y mujeres gitanas que han llegado lejos en su trayectoria educativa y profesional compartieron su experiencia con todas nosotras. En los grupos de trabajo, debatimos a fondo sobre el futuro educativo de las mujeres gitanas, las expectativas académicas, así como propuestas y soluciones para seguir adelante.

Hubo momentos muy emotivos, en los que juntas hablamos de los sueños conseguidos, y aquellos por los que tenemos que seguir luchando. I es que, aunque cada vez es más fácil encontrar mujeres gitanas universitarias o empresarias, aun queda mucho camino por recorrer. En la trobada, reflexionamos e hicimos propuestas para conseguirlo todas juntas desde la solidaridad.
Una vez más, la 14a edición del Encuentro de Mujeres Gitanas fue todo un éxito y esperamos poder compartir próximas ediciones en nuevos territorios y con más mujeres gitanas.

 

(Drom Kotar Mestipen)

 


Mesa redonda en la que mujeres gitanas referentes que han cursado estudios superiores explicaron su experiencia / D. K. M.


Grupo de trabajo / D. K. M.

 

 

 

 


Volver