07.02.2013 - ZARAGOZA

La Diputación colaborará con la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón en la prevención del abandono escolar en la provincia


El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, escucha a Pilar Clavería, presidenta de la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón. / DPZ

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón, Pilar Clavería, en el que se han sentado las bases de la colaboración entre la institución y la federación para prevenir el abandono escolar en la provincia.

El acuerdo alcanzado supone que la Diputación invertirá 57.900 euros en tres proyectos dedicados a acabar con el absentismo escolar y a facilitar la inserción laboral del colectivo gitano en la provincia de Zaragoza.

De esta manera, la institución provincial aportará 25.000 euros dentro del proyecto de prevención del abandono escolar en el pueblo gitano, a la vez que destinará 15.100 euros para atención sociofamilar de familias gitanas para luchar también contra el absentismo.

Por otra parte, la Diputación destinará 17.800 euros para la puesta en marcha de un plan de inserción laboral para la población gitana en municipios de la provincia.

El presidente del organismo, Luis María Beamonte, ha subrayado la importancia de "seguir trabajando en el apoyo de iniciativas con un marcado carácter social", ya que, en momentos de dificultad "es fundamental que colectivos con un mayor riesgo de exclusión encuentren los resortes necesarios para ir avanzando".

Por todo ello, Beamonte ha destacado la labor que realiza la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón "y la obligación que la Diputación Provincial tiene como institución de apoyar este tipo de iniciativas".

 

(Ecodiario)

Volver