11.03.2013 - HUELVA

Unión Romaní celebra un curso de participación y ciudadanía


Usuarias del taller 'Participación y ciudadanía'/ Unión Romaní Huelva

Durante los pasados 5 y 7 de marzo, la Unión Romaní ha llevado a cabo el taller 'Participación y Ciudadanía' en el municipio de Huelva. La actividad se ha centrado en ayudar a las participantes a conocer qué es la administración, quiénes la representan y cuáles son nuestros derechos como ciudadanos.

El taller de ha dividido en dos fases, una primera parte teórica a través de la cual las asistentes han conocido las diferentes administraciones que nos representan y las diferentes normas por las que nos regimos en nuestra vida cotidiana.

Y una segunda, que desde una metodología más práctica ha partido de diversos supuestos donde las participantes han cumplimentado instancias y formularios relacionados con muchas de las gestiones que se demandan a los diferentes servicios de la entidad. Posteriormente, dichas gestiones se han expuesto al resto de compañeras.

Como punto final se ha propuesto una visita guiada al pleno del Ayuntamiento de Huelva y a sus instalaciones, con el objeto de que las participantes puedan visualizar los estamentos expuestos durante el taller.

Esta actividad ha tenido muy buena acogida dentro del grupo de participantes, ya que da respuesta a una demanda práctica tanto del grupo como de la comunidad, que en muchas ocasiones se encuentra indefensa ante el constante gestor burocrático.

La Unión Romaní se encuentra muy satisfecha de los resultados obtenidos dado el grado de implicación de las usuarias que han participado en la actividad en que esta se encuadra, dentro de las diferentes acciones que se han propuesto para crear un grupo de referentes de calle que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de las barriadas de Huelva.

 

(Unión Romaní Huelva)

Volver