22.03.2013 - BADAJOZ

Unión Romaní realizará unas jornadas de Formación de Mediadores Interculturales en Don Benito


Don Benito acogerá los próximos 23, 24 y 25 de abril las jornadas de Formación de Mediadores Interculturales 'Sinèlo Mashkarno Etnikano', organizadas por Unión Romaní con la intención de promover un espacio de reflexión y aprendizaje sobre los diferentes modelos de mediación.

Esta iniciativa está destinada a los actuales y futuros técnicos y mediadores que trabajen con minorías étnicas, y a la población gitana que en la actualidad realiza labores de mediación o que quiere formarse para poder intervenir para con su comunidad.

Durante las jornadas se impartirán diferentes charlas. Una de ellas versará sobre la Realidad sociocultural del pueblo gitano, y correrá a cargo de Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de Unión Romaní, y de Antonio Torres Fernández, vicepresidente de la entidad y director de programas. Asimismo, se realizarán dinámicas grupales para trabajar la mediación, se darán claves de la mediación intercultural, se destacará el papel de la mediación entre la familia y la escuela, etc. Las jornadas contarán también con una mesa redonda sobre intervención social con la comunidad educativa, y se ofrecerá una charla sobre la mediación en el ámbito sanitario, entre otras charlas que ayudarán al mediador o futuro mediador a completar su formación.

El curso, que tiene una duración presencial de 15 horas (repartidas en los tres días citados), y después cuenta con una formación de 85 horas no presenciales, se realizará en el Centro Educativo Municipal de Don Benito. La matrícula es libre y gratuita. Inscripciones en el siguiente enlace:

http://tinyurl.com/Sinelo2013-DonBenito

Para descargarse el programa completo, pulse aquí.

 

Silvia Rodríguez Gómez

Volver