26.03.2013

Aproideg lanza la campaña “Ser gitano es mucho más, todos por la Causa Gitana”

Ya conocemos los efectos tan dañinos que programas como 'Palabra de Gitano' están causando, tras habernos unido a cuantas iniciativas se han planteado conjuntas en Sevilla; hablar y denunciarlo ante el Defensor del Pueblo, promover charlas y coloquios en distintas facultades de Sevilla etc. Aproideg ha iniciado la Campaña” SER GITANOS ES MUCHO MÁS”. Mucho más que lo que pretenden mostrar sistemáticamente los medios, mucho más que lo que muestran de nosotros determinados programas que llegan a ser indeseables calumniadores y detractores sin piedad de nuestra cultura y nuestro pueblo.

Nos hemos hastiado de dicha situación, y hemos decidido poner nuestro particular granito de arena, hemos decidido pedir unas aportaciones simbólicas pero muy efectivas. Estamos solicitando  a distintos actores, productores, artistas, escritores, profesores de las distintas facultades, cantantes, deportistas, modelos, políticos etc. que nos graben con su propio móvil un vídeo en el que se reivindique que la cultura gitana es mucho más, otros que nos escriban unas líneas de apoyo, otros…que utilicen su imagen con nuestro logotipo y en ella escriban: SER GITANO ES MUCHO MÁS".

Ya tenemos el privilegio de contar con el apoyo de múltiples instituciones, incluso de una empresa experta en marketing llamada Walnuters, portadora de esta maravillosa idea. Esperamos que esta cadena humana de colaboradores sea ingente, y por lo tanto la repercusión sea realmente importante. Iremos colgando los vídeos poco a poco según se produzcan las aportaciones.

Por ahora os adelanto que han participado, Eva Martínez Sampere profesora titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de Sevilla, José Juárez López y Antonio Sevilla Moreno, de la Facultad de Psicología de Murcia, Eduardo Castro, del Consejo Audiovisual, Antonio Amaya del Betis, Pilar Távora, Jorge Cadaval de los Morancos, Vanessa García Soler, conocida modelo española, la actual Miss España o Paco Fernández, entre muchas otras personas más. De hecho estamos agrupando los vídeos y distintas aportaciones para realizar un montaje con todas las aportaciones e iremos difundiéndolas por todas las redes sociales y canales de You Tube.
Y esperamos que esto sea sólo el eslabón de una gran cadena humana de favores en la que todo el mundo participe y pueda contribuirse a la transformación de la opinión pública.

 

Séfora Vargas

Volver