DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO - MASSACHUSETTS (EE.UU.)

Conferencia en Harvard sobre los derechos de los gitanos

3/4/2013 - El Centro Bagnoud François-Xavier de Salud y Derechos Humanos de la Universidad de Harvard ha organizado una mesa redonda sobre la realidad del pueblo gitano para celebrar el Día Internacional de los Rromà.

En la conferencia 'Comprendiendo los derechos de los gitanos: Cómo abordar la violencia, la discriminación y la segregación en Europa' se darán cita algunos responsables políticos, académicos y activistas de toda Europa y Estados Unidos para hacer frente a los temas interrelacionados con el extremismo, la discriminación estructural que afecta a los gitanos.

La conferencia está organizada conjuntamente por el Centro FXB, el Centro de Humanidades de Mahindra de la Universidad de Harvard, el Centro de Minda de Gunzburg de Estudios Europeos en la Universidad de Harvard, y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa / Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OSCE / OIDDH). El programa concluirá con un cóctel de recepción y concierto del famoso músico Lulo Reinhardt.

 

Más información en: http://harvardfxbcenter.org/realizing-roma-rights-addressing-violence-discrimination-and-segregation-in-europe/

Volver