17.04.2013 - SEVILLA

Potaje gitano para celebrar el 8 de Abril

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional del Pueblo Gitano, el pasado 10 de abril Unión Romaní organizó un potaje gitano en el colegio Ibarburu, situado en la localidad de Dos Hermanas, en Sevilla.

Tras la realización de una reflexión en cada aula, sobre porqué se celebraba el día 8 de Abril, el alumnado ha degustado un plato de potaje gitano, el cual ha sido realizado por la madre de una alumna que cursa 2º de ESO.

El día anterior, se hizo una excursión con algunas niñas para comprar los ingredientes. En dicha salida, las alumnas fueron quienes hablaron con las dependientas, buscaron los ingredientes, pagaron  y pidieron las facturas correspondientes.

La actividad tuvo gran éxito, el alumnado felicitó y agradeció a la madre que cocinó el potaje, y que hubiese ofrecido su tiempo y su trabajo para que pudieran gozar de dicha comida.

El equipo docente y el equipo directivo agradecieron dicha actividad, ya que además de celebrar la efeméride, era una actividad en la que podían participar las madres y padres del alumnado.

Volver