21.05.2013

Badalona celebra la primera jornada para difundir la cultura gitana

Se hará en la Plaça de la Vila para dar a conocer una etnia muy arraigada en la zona sur de la ciudad

 

Badalona celebrará el próximo sábado 25 de mayo la primera jornada para la difusión de la cultura gitana, una actividad que pretende dar a conocer sus costumbres en el centro de la ciudad, ya que se trata de una etnia muy arraigada en la zona sur de Badalona.

Las actividades que se llevarán a cabo serán cuentos, actuaciones musicales, conferencias sobre la historia, la cultura y la lengua gitana y también un debate sobre la formación del colectivo. Esta actividad la llevará a cabo la Fundació Pere Closa. También se ha creado un juego sobre el vocabulario gitano. Sebastian Porras, de la Fundació Pere Closa, dice que de esta manera "pequeños y mayores podrán aprender palabras básicas de la lengua romaní, idioma que compartimos los gitanos de todo el mundo".

"Se trata de acercar la cultura de manera bidireccional" dice el presidente de la Fundació Pere Closa, Domingo Jiménez, quien cree que servirá para que payos y gitanos compartan sus culturas. El responsable de la entidad asegura que será positivo para todos "ya que a veces parece que vivimos en dos mundos diferentes".

 

(La Vanguardia)

Para descargarse el programa de actos completo, pulse aquí

Volver