22.05.2013 - HUELVA

Mujeres de un curso de Unión Romaní conocen el Ayuntamiento


Las mujeres del curso, con Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva / Ayuntamiento de Huelva

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento de Huelva a un grupo de mujeres participantes en un curso sobre ‘Participación y Administración’ impartido por la Unión Romaní. Se trata de un grupo de unas 20 mujeres del Distrito V, acompañadas por los dos Trabajadores Sociales encargados de impartir el curso, Israel Ramos y Eva Lara.

El objetivo del curso es acercar la administración a la ciudadanía, para que los alumnos pierdan el miedo a enfrentarse con la burocracia administrativa y ayudarles a aprovechar los recursos públicos.

En el curso, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer la red de Servicios Públicos, administraciones y competencias, así como la forma de presentar solicitudes, recursos o instancias relativos a los trámites más habituales en los distintos departamentos públicos.

Eminentemente práctico, el curso pretende dar una información útil para responder a las necesidades de los alumnos sobre el funcionamiento de la Administración.

Como clausura, se ha propuesto la visita al Ayuntamiento de Huelva, como Administración más cercana al ciudadano. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha agradecido a Unión Romaní la iniciativa con el convencimiento de que ello “redundará en la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento de Huelva y las demás Administraciones y por tanto, en la mejora de la atención al ciudadano”.

 

(Huelva Ya)

Volver