11.06.2013 - BADALONA

Madres gitanas de Badalona participan en un programa sobre competencias para conseguir el éxito escolar de sus hijos

La Fundación Pere Closa celebra el próximo viernes 14 de junio las jornadas por la parentalidad positiva y el éxito escolar. Se trata de la exposición y la clausura del programa 'Educación con familias y éxito escolar', que se ha llevado a cabo con 45 mujeres gitanas de tres escuelas de la zona sur de Badalona. Las jornadas tendrán lugar en el Centro Cívico la Salut durante toda la mañana.

La Fundación Privada Pere Closa tiene como objetivos principales la formación y la promoción del pueblo gitano en Cataluña. En este sentido, ha llevado a cabo un programa de parentalidad positiva, con la colaboración de la obra social 'la Caixa'. Se trata de un programa de habilidades y competencias parentales de madres gitanas por el éxito escolar de sus hijos. Para ello se han seleccionado 45 mujeres de las escuelas Josep Boada, Baldomer Solà y Lestonnac.

El viernes 14 de junio, en el Centro Cívico la Salut, el catedrático Pere Amorós y la doctora Raquel-Amaya Martínez serán los encargados de explicar el marco teórico de la parentalidad positiva. Posteriormente se presentará el proyecto de la fundación 'Educación con familias y éxito escolar', con la colaboración de algunas de las madres gitanas que han participado en la iniciativa.

 

(De La Vanguardia)

Volver