01.07.2013

Ana Mato activa un Plan Social de Apoyo a ONG dotado con casi 700 millones de euros

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, activará un Plan Social de Apoyo a entidades sociales especializadas preferentemente en proyectos de ayuda a familias, madres, infancia, personas mayores y personas con discapacidad. Está dotado de 687 millones de euros.

Dentro del citado Plan, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinará casi 700 millones de euros para hacer frente a las situaciones de urgencia social en la que se encuentran varias familias, especialmente las que tienen menores, mayores y personas con discapacidad a su cargo.

Los beneficiarios de esta inyección de liquidez serán las entidades sociales que principalmente desarrollen programas de ayuda a familias con problemas económicos, de apoyo a madres, a niños y a niñas en situación vulnerable y de asistencia a personas mayores y personas con discapacidad.

Estos 687 millones de euros hay que sumarlos a los casi 211 que el Gobierno prevé repartir este mismo año como consecuencia de la recaudación de la casilla del IRPF para fines sociales. En total, unos 900 millones de euros para atajar la situación de vulnerabilidad social en la que viven muchas familias por los efectos de la crisis.

Alrededor de 29.000 entidades forman actualmente el Tercer Sector en España, que da ayuda y asistencia a unas 6 millones de personas.

Volver