09.07.2013 - FRANCIA

Los comunistas franceses repudian una campaņa contra los gitanos

París, 8 jul (RHC) El Partido Comunista Francés condenó una campaña contra la comunidad gitana establecida en el país, incitada por algunos representantes de grupos conservadores y de extrema derecha.

Un comunicado firmado por el portavoz de la agrupación, Olivier Dartigoles, rechaza declaraciones racistas y xenófobas del fundador del Frente Nacional, Jean-Mari Le Pen, así como el diputado de la Unión por un Movimiento Popular, Christian Estrosi.

El referido legislador reclamó el desmantelamiento de los campamentos de gitanos establecidos en el territorio francés, y la confiscación de sus medios de transporte.

Mientras que la ONU alertó sobre el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas en países ricos y pobres como una afrenta a las promesas contenidas en la Carta de la organización mundial.

El secretario general de ese organismo internacional, Ban Ki-mun, expresó que el texto subraya el compromiso de los pueblos a promover el progreso social y mejores niveles de vida dentro de una amplia libertad, no para algunos, sino para todos.

Precisó el dirigente que la humanidad atraviesa tiempos de profundos cambios y considerable incertidumbre, con crisis sucesivas que impactaron en las economías y trajeron severos sufrimientos a los sectores pobres y vulnerables de todas las regiones.

 

(Radio habana)

 

Volver