15.07.2013 - CASTELLÓN

La Asociación Gitana de Castellón da repaso vacacional a escolares

La escuela de verano de la Asociación Gitana arrancó ayer con siete inscritos más que en la edición anterior. Un total de 77 niños, de entre cuatro y 16 años, asistirá a este servicio estival. Cada mañana y durante todo el mes de julio, los participantes en la iniciativa tratarán de continuar su rutina habitual de estudios con algunas pinceladas de ocio.

El programa de actividades se iniciará cada día con una hora de refuerzo escolar y, tras un descanso para almorzar, los niños podrán disfrutar de un variado menú: talleres de cine, de hábitos saludables (medio ambiente, alimentación e higiene), manualidades y excursiones a un parque acuático, entre otros.

Este espacio intercultural gratuito se sustenta gracias a las subvenciones de la Diputación de Castellón y la Conselleria de Bienestar Social. Será con esta ayuda con la que la Asociación Gitana proveerá a los niños del material necesario en el transcurso de las actividades con la colaboración, además, de colaboradores de la asociación y de UJI Voluntaria.

 

(El Periódico Mediterráneo)

Volver