25.07.2013

UNIMOS NUESTRO DOLOR, COMO GITANOS, AL DE LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS DEL TERRIBLE ACCIDENTE FERROVIARIO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Estamos conmocionados, como todas las personas de bien, por la tragedia que ha acontecido en la curva maldita de la vía del tren que ha acabado con la vida de tantas personas inocentes. Pero nuestro pésame lleva incorporado un componente histórico que nos hermana en el dolor con las víctimas del accidente.  Nosotros, como los pasajeros del tren, somos y fuimos viajeros que cuando llegamos a España por primera vez íbamos en dirección a Santiago de Compostela. Fue el Rey Alfonso V el Magnánimo quien en 1425 ordenó a las autoridades de entonces que nos facilitaran el tránsito para acercarnos al Apostol Santiago en la ciudad de su nombre.

Cuando la zarpa terrible de la tragedia nos atrapa ocasionándonos un dolor infinito, logra que nos sintamos más hermanos que nunca de quienes viajando a Santiago -como nosotros lo hicimos hace tanto tiempo- se encontraron con el fin inesperado y eterno de su viaje.

 

Te del len Devel i shandipen thaj o hodinipen savaxtuno. (Que Dios les de la paz y el descanso eterno).

 

La Junta Directiva de UNION ROMANI

Volver