30.07.2013 - BADAJOZ

Vive el Verano acogerá cada miércoles de agosto un "Taller de la Igualdad"


Los talleres de igualdad se organizarán cada miércoles hasta el 30 de agosto / Extremadura de hoy

Vive el Verano en Badajoz acogerá cada miércoles el taller " Rincón de la Igualdad", relacionado con la iniciativa "Jugando en Igualdad", en la que la Oficina de Igualdad de Badajoz junto con la asociación gitana FAGES, tratará de eliminar los estereotipos creados en torno al rol de la mujer y del hombre en la sociedad.

Desde el "Rincón de la Igualdad", cada miércoles hasta el 30 de agosto, los monitores de la actividad jugarán con los niños al original "bingo de la igualdad". En este particular bingo, en el que los números han sido sustituido por ilustraciones a color de hombres y mujeres desempeñando diferentes tareas o trabajos, los niños aprenden a ser más sensibles a la igualdad y a conocer los valores desde una perspectiva no sexista.

Pero en este rincón no sólo se trabaja en la educación para la igualdad, los monitores también tratan de trasmitir valores como la responsabilidad, la ayuda en las tareas del hogar o el respeto, siempre desde el juego y la diversión.

Este taller, en el que participan niños a partir de 5 años, se trata de una actividad "muy necesaria", afirma una de sus monitoras, Sara Cordón, Agente de Igualdad; ya que hay que conseguir la implicación de los más pequeños en la causa lo antes posible para, progresivamente,  conseguir que los estereotipos no se perpetúen. Carmen Delgado, Técnico de la Oficina de Igualdad, ha defendido la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la corresponsabilidad.

 

(De Extremadura de hoy.com)

Volver