30.07.2013 - LONDRES

Los gitanos regresan tras la redada de Marble Arch

Unos cuantos gitanos han regresado a una zona del centro de Londres días después de que la policía y el Ministerio del Interior les persiguieran en una redada. Hace unas semanas, se advirtió a dicho grupo que abandonara la zona de Marble Arch de Park cuando se comprobó su situación legal.

Unos veinte aceptaron inicialmente la oferta de volver gratuitamente a Rumania, de los que al final diecinueve tomaron el vuelo de vuelta a casa. El Consejo de Westminster afirmó que el regreso mostraba cómo de “endémico” era el problema.

La redada formó parte de la Operación Chefornak que tiene como objetivo a las personas que duermen en la calle, a los mendigos y a la delincuencia asociada a las comunidades gitanas en Westminster, afirmó la Policía Metropolitana.

A aquellos que no aceptaron la oferta de volver a casa, se les expedirá un aviso de 30 días para abandonar el Reino Unido.

Según Nickie Aiken, miembro del Ayuntamiento de Westminster que se encarga de la protección de la comunidad: “El hecho de que más sin techo del Europa del Este hayan aparecido en Park Lane poco después de la reciente operación que se llevo a cabo para acabar con la acampada, nos demuestra la naturaleza endémica de este problema”.

 

Para más información sobre esta noticia: http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-london-23431160

 

Volver