12.09.2013 - BARCELONA

Curso de acceso a la universidad para personas gitanas mayores de 25 aņos

El Plan Integral del Pueblo Gitano del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, ha puesto en marcha la tercera edición del curso de acceso a la universidad para personas gitanas mayores de 25 años.

El Plan Integral asume el coste del material, la tasa de matrícula y de los docentes del curso, que ayudarán a los alumnos a preparar los contenidos y el funcionamiento de la prueba y así como les harán un seguimiento. El curso empezará en octubre en Badia del Vallès en horario de 17 a 19h tres días a la semana. Las especialidades de la prueba que se prepararán son: Ciencias Sociales y jurídicas y Arte y Humanidades. En las dos ediciones anteriores, cuatro estudiantes gitanos aprobaron las pruebas de acceso a la universidad y actualmente están cursando estudios universitarios.

Las personas que estén interesadas en realizar el curso tienen que ponerse en contacto con Adela Sánchez del Plan Integral del Pueblo Gitano en Catalunya antes del día 20 de septiembre: Passeig Taulat, 266, adelasanchez@gencat.cat o 938822645.

 

(Unión Romaní)

Volver