07.10.2013 - EXTREMADURA

Badajoz acoge las XVII Jornadas Culturales gitanas

Badajoz acogerá del 14 al 18 de octubre la decimoséptima edición de las Jornadas Culturales Gitanas, impulsadas por la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas, de la que forma parte la Asociación 'Romís Calís Camelan Nakerar' de Badajoz. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de diversas instituciones y personas amigas, gracias a las cuales es posible el programa de actividades que se llevará a cabo durante estos días y que podéis consultar en el pdf que encontraréis más abajo.

El jueves, tendrá lugar el acto de inauguración de la XVII edición de las jornadas y la apertura de la exposición fotográfica 'Retrospectiva del Día Internacional del Pueblo Gitano' del Instituto de Cultura Gitana. Será a las 20:00 horas en el Centro Extremeño del Flamenco, que está situado en la Plaza Alta.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre. Se podrá visitar de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Para el viernes, 18 de octubre, está programado un concierto flamenco que correrá a cargo de Lya y José Carlos Gómez. El evento, que lleva el nombre de 'En un rincón de mi pecho', se celebra en el Teatro López de Ayala a partir de las 21:30 horas.

Ese mismo día también se se desarrollará el 'Taller Agentes de Salud' en el Salón de Actos del Edificio de Asociaciones de la Plaza Alta.

 

(Unión Romaní y Hoy.es)

Descargar programa

Volver