10.10.2013

Se pone en marcha una nueva edición de la campaña 'Con estudios, tus sueños se cumplen'

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización “Asómate a tus sueños” centrada en la educación y dirigida a los adolescentes gitanos, de entre 12 y 16 años. Con el lema “Con estudios, tus sueños se cumplen” el objetivo es luchar contra el abandono prematuro de las aulas. La mayoría de las chicas y chicos gitanos no termina la Secundaria. Debido a esta realidad, se cree necesario realizar este tipo de iniciativas para concienciar a los chavales sobre la necesidad de que concluyan la Educación Secundaria para que puedan elegir lo que quieren ser en un futuro, para que no se conformen y luchen para que sus sueños personales y profesionales se cumplan.

En el marco de la campaña se llevará a cabo una jornada profesional en la que los chavales seleccionados podrán vivir por un día su sueño profesional de futuro gracias a varios profesionales reconocidos que les ofrecerán la oportunidad de pasar junto a ellos una jornada laboral viviendo de cerca cómo es ser lo que sueñan: arquitectos, periodistas, empresarios, abogados, enfermeros, etc. La campaña también incluye la celebración de un concierto por la educación que tendrá lugar el 1 de febrero de 2014 en Madrid con artistas invitados de primer nivel.

Con esta iniciativa también se persigue implicar a las administraciones públicas para que impulsen políticas y medidas socioeducativas que palien la situación de desventaja de la población gitana.

Volver