22.10.2013 - GRANADA

Jornadas sobre la realidad educativa en la comunidad gitana

Desde el Área de Educación de Unión Romaní se han organizado unas Jornadas de Realidad Educativa en la Comunidad Gitana. Una formación dirigida a profesionales del ámbito escolar financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre en el Hotel San Antón, calle San Antón, 74 (Granada).

Estas jornadas nacen para dar respuesta a la actual realidad social, cada vez más heterogénea, en la que la diversidad cultural se refleja en las aulas escolares y donde encontramos de manera cada vez más frecuente alumnado perteneciente a distintas culturas, marcado en muchos casos por procesos de discriminación y exclusión.

Dicha formación constará de una parte teórica, en la que se abordarán temas como aspectos sociológicos y culturales del pueblo gitano, mediación, familia y escuela, etc y otra parte eminentemente práctica en la que se ofrecerá a los profesionales estrategias para la resolución de conflictos a través de dinámicas educativas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de noviembre en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/JFPAE-GRANADA2012.

Entre los criterios de selección de los participantes, se valorará el orden de inscripción.

 

(Unión Romaní)

Descargar programa de las jornadas

Volver