24.10.2013 - JEREZ DE LA FRONTERA

Formación para mediadores interculturales

Unión Romaní ha organizado unas jornadas formativas dirigidas a mediadores interculturales que se desarrollarán del 20 al 22 de noviembre en Jerez de la Frontera, en el Campus de la Universidad (Avda de la Universidad s/n, Edificio de Servicios Comunes).

El objetivo de esta formación es promover un espacio de reflexión y aprendizaje sobre los diferentes modelos de mediación y está destinado a actuales y futuros técnicos/mediadores que trabajen con minorías étnicas y a la población gitana que en la actualidad realiza labores de mediación o que quieren formarse para poder así intervenir activamente en su comunidad.

La sesión inaugural tendrá lugar el día 20 de noviembre y contará con la asistencia del presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia. Entre los temas que se abordarán durante los 3 días destaca: la mediación sanitaria en contextos multiculturales, la gestión de la diversidad, el papel del mediador/a, la educación intercultural o el acceso y la participación en el mercado laboral de la comunidad gitana, entre otros.

La matrícula a las jornadas es gratuita y la inscripción se puede formalizar a través de la web: http://tinyurl.com/Sinelo2013-Cadiz.

 

(Unión Romaní)

Descargar el programa

Volver