12.11.2013 - TARRAGONA

Un colegio de Tarragona realiza un curso para que familiares de alumnos se saquen el graduado

El colegio de educación primaria Mediterrani de Camplar de Tarragona, que tiene un 90 por ciento de alumnado gitano, ha iniciado el curso 'Formación de familiares' dirigido a los adultos de las familias, a los que se preparará para superar la prueba de graduado escolar en octubre del 2014.

Según informó la conselleria de Bienestar Social y Familia en un comunicado, es una demanda expresada por las propias familias ya que el graduado es una necesidad "urgente y muy demandada por las entidades y representantes gitanos del territorio". El programa no solo será beneficioso para los adultos y para la relación entre familias y la escuela, sino que también afectará positivamente al rendimiento del alumnado, a su motivación en el estudio y al aumento de contextos de aprendizaje.

El centro ha recibido el premio de buenas prácticas educativas de la federación de asociaciones gitanas de Catalunya (FAGIC) y con este programa cumple las recomendaciones de la Comisión Europea, que pide a sus estados miembros que anime a los jovenes gitanos a cursar educación secundaria y superior e insta a promocionar la igualdad en el acceso a la educación y al mercado laboral. La conselleria de Bienestar Social y Familia implementará el programa 'Formación de familiares' en el centro con la colaboración de la Asociación Gitana de Mujeres Drom Kotar Mestipen.

 

Ver más en:

http://www.20minutos.es/noticia/1972454/0/#xtor=AD-15&xts=467263

 

(20 minutos)

Volver