15.11.2013

'El ángel rubio' una campaña de desprestigio hacia los gitanos

Por Marcos Santiago


Cuando vi cómo el pueblo francés se levantaba a favor de una gitanilla sabía que no saldría gratis. La primera democracia se buscaría un lavado de cara. Había que convencer a Europa que no merecía la pena defender a una raza excluida. Leonarda, la pequeña ultrajada y asustada había sugerido que la izquierda del sistema capitalista es el cénit del cinismo que con la vomitiva acción fomentaba el racismo de los niños hacia su compañera al dejar claro que a Leonarda no se le debía respeto alguno por ser niña.

Había que justificar este fascismo evidente. Para ello, en una operación de desprestigio, se propaga que los gitanos roban a las niñas rubias no gitanas para explotarlas. Ellos son los peores y no merecen manifestaciones a su favor.

El virus institucional se extiende y aparecen niñas robadas por todo el territorio europeo que hacen olvidar a Leonarda. Pero luego resulta que todos los niños robados de ojos celestes y cabellos de oro, son gitanos. En el caso de la niña de Grecia, los padres no son biológicos pero "el ángelito" es gitana, no ha sido robada; son posibles otras cosas reprochables o no, pero no ha sido robada.

En el caso de Irlanda, sin criterio alguno se arranca a varias niñas de sus padres porque son rubias. No sé si usted entenderá la gravedad de estos hechos y para ello le propongo un pensamiento: va paseando por la calle con su hija chiquita que no es morena como usted porque ha salido a su abuelo y resulta que viene la policía se lleva a la niña y usted lógicamente hace frente y es reducido y esposado mientras grita de terror viendo cómo meten a su hija en una furgoneta con sirenas...

Volver