19.11.2013 - BARCELONA

Elegida nueva junta en la FAGiC

Nueva Junta directiva de la FAGiC: De pie, de izq. a der., Manuel Montero, Amadeo Montero, Juan Cortés, José Rodríguez, Manuel Giménez, Manel Carbonell, José Reig y Francesc Ferreres; Sentados: Pere Garcia, Simón Montero (Presidente) y Francisca Domingo

El 15 de noviembre se celebró en el Hotel d´Entitats la asamblea extraordinaria de la FAGiC, donde se celebraron las elecciones a la junta directiva de la Federación. La mesa electoral estuvo constituida por los señores Manuel Heredia, Mariano Fernández y Rafael Perona.

Dos nuevos candidatos presentaron junta: Simón Montero y Felipe Hernández. Votaron un total de 68 asociaciones de toda Catalunya. El resultado fue de 37 votos para el señor Simón Montero y 31 para el señor Felipe Hernández, por lo que el señor Simón Montero se proclamó como el nuevo presidente de la FAGiC para los próximos cuatro años.

En el discurso previo a las votaciones, Simón Montero afirmó haber estado trabajando todo este tiempo en una candidatura cuyo objetivo es un proyecto común, "todos y cada uno de los gitanos y gitanas que componemos la FAGiC tenemos el deber y la obligación de implicarnos, llegar a los barrios, pueblos y ciudades donde habite la última familia gitana para extender el proyecto social a cada gitano y que se sientas partícipes de él". Simón añadió que su equipo quiere "hacer una FAGiC más profesionalizada, sin perder nuestros valores gitanos y hacer políticas de formación laboral y educativa, dado que en estos momentos que estamos viviendo si no preparamos a los jóvenes de nuestro pueblo no podremos competir con el resto de la población".

La mesa electoral procediendo al recuento de votos

La Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña, es una organización sin ánimo de lucro que aglutina asociaciones gitanas de toda Cataluña. Se creó con el objetivo de defender y promover los derechos y la cultura del Pueblo Gitano de Cataluña.

La Federación asesora y da apoyo a asociaciones gitanas que no tienen suficiente infraestructura para funcionar por sí solas. La mayor parte de las actividades del aspecto asociativo, dirigidas al pueblo gitano, están directamente relacionadas con demandas de información, asesoramiento y gestión en materia educación, vivienda, sanidad, trabajo...

Su principal finalidad es la de mejorar las actuaciones dirigidas al Pueblo Gitano a través de las asociaciones, recogiendo sus aspiraciones y preocupaciones y estableciendo un canal de comunicación entre los gitanos y la sociedad catalana.

 

(FAGiC y Unión Romaní)

 

Asistentes a las votación de la nueva Junta

 

Volver