19.11.2013 - ALMERÍA

Rocio Segura, Cristo Heredia, Tomatito hijo y Kiki Cortinñas participarán en el festival Día del Gitano Andaluz

Presentación a la prensa del Festival (Noticias de Almería)

La primer teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera ha presentado el Festival que se llevara a cabo el próximo miércoles, 20 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Auditorio con motivo del Día del Gitano Andaluz. Cabrera ha estado acompañada por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, así como por Tomás Santiago Fernández, Presidente Provincial de la Federación de Asociaciones Gitanas de Andalucía; Francisco Torres, Coordinador de la Etnia Gitana de Roquetas de Mar y Diego Santiago, presidente de la Asociación para la promoción ‘Dor Gao Caló’.

Eloisa Cabrera ha subrayado que “es muy importante que en nuestro municipio todas las étnicas tengan su representación y su cuota de participación en todas las actividades que se desarrollan en el municipio. Ponemos a disposición del pueblo gitano para celebrar su Día Grande el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Además hay que señalar que han organizado un gran festival con grandes artistas que se desarrollará el próximo miércoles”.

Tomás Santiago ha señalado que “este Festival es el colofón a una serie de actividades que hemos llevado a cabo en estos días, con conferencias en los colegios. Aunque el Festival es importante si no va acompañado de una campaña de sensibilización donde realmente se respire una convivencia entre gitanos y no gitanos, el Festival no tiene sentido. El Festival es la clausura de una semana de actividades”. La Federación de Asociaciones Gitanas de Andalucía va a entregar en esta edición un premio a la parlamentaria María del Mar Agüero por su contribución a que la comunidad gitana de un salto al desarrollo.

El Festival, que se celebra el día 20 a las 20 horas en el Teatro Auditorio, destaca por el gran cartel de artistas que participaran. Está confirmada la presencia del Carpeta de los Farrucos y su grupo, así como José Fernández Tomatito hijo con su grupo, Rocío Segura y Antonia López que estarán acompañadas por la guitarra de Antonio de Patrocinio hijo, el cantaor Kiki Cortiñas, Cristo Heredia, Fermín Fernández que ganó el programa Veo Veo y debuta el gitanillo Caramelillo.

 

(Noticias de Almería)

Volver