18.12.2013 - TENERIFE

Primer festival flamenco romí

 

Cartel del Primer Festival Flamenco Romí en Tenerife

El Teatro Guimera de Tenerife acogerá los próximos 11 y 12 de enero a las 20h el que será el Primer Festival Romí en Tenerife, espectáculo dirigido y producido por José Heredia Santiago y organizado por el mismo y por la presidenta de la asociación de mujeres gitanas de Tenerife, ‘Romi Kamela Nakerar’, Josefa Santiago Fernández.

Esta iniciativa nace con el objetivo principal de promocionar el flamenco en Canarias y llegar a todos los públicos con un elenco de artistas de muy diferentes perfiles, desde un extremo flamenco, muy puro y de casta, al otro extremo más moderno, de fusión.

El día 11 se llevará a cabo un homenaje a la mujer gitana y contará con la participación de los artistas invitados: Antonio Remache, Fraskito, Salomón Motos, Juan José Suárez, ‘Paquete’, Antonio Maldonado, Josué ‘Ronkio’, Luís Rodríguez, Marcos Antonio Alfonso y las voces femeninas de Ángela Bautista, Chelo Soto, Luisa Muñoz, Cristina Pareja y Melodi de la Rosa, con la colaboración especial de Genaro Arteaga y su escuela de baile español y flamenco con su homenaje a Carmen Amaya.

El segundo día, el 12 de enero, destacará por la participación de Jeromo Segura, ganador de la Lámpara Minera en a 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Este magistral artista, depositario de una voz rotunda y llena de matices, facultades ya reconocidas y apreciadas en los círculos de aficionados desde hace muchos años, aunque no demasiado por el gran público, se sitúa en el mismo nivel en cuanto a número de premios de muy pocos triunfadores en el certamen unionense, entre ellos el mismísimo Miguel Poveda.

La segunda parte del concierto estará inspirado en el gospel flamenco con el espectáculo Alabanzas a cargo de los artistas Antonio Remache, Fraskito, Salomón Motos, Jairo De Remache y Melodi de la Rosa.

Las entradas para el evento tienen un precio de entre 10 y 15 euros y se pueden adquirir en el Teatro Guimera y el Deportes, Salud y tienda Xclusiv C.C Meridiano.

 

(Romi Kamela Nakerar)

Volver