24.12.2013 - ITALIA

Llamamiento urgente al Consejo de Europa, a la Comisión Europea y a la Oficina del Alto Comisionado.

Violación institucional de los derechos fundamentales de la población gitana en Civitanova Marche (y el resto de Italia)

Civitanova Marche, 17 de diciembre de 2013

 

La ciudad de Civitanova Marche ha emitido una ley local que permite a la policía de la ciudad expulsar a las familias gitanas. A causa de esto, los indigentes rromà no pueden estacionar sus autocaravanas. En Italia, las autocaravanas son utilizadas por personas pobres y marginadas, víctimas de la discriminación y los ataques raciales. Los niños están expuestos a una alta tasa de mortalidad y hay muchos adultos enfermos. Estas leyes anulan el derecho de un ser humano a la vida. Si un ser humano exhausto no puede pararse en un prado, nuestra civilización está acabada.

Las instituciones de la Unión Europea publican recomendaciones y estrategias que no tienen valor legal y, por lo tanto, son ignoradas por las autoridades. La persecución de los rromà en Italia es igual de mala que hace 10 años. Nada ha cambiado. Sólo unos pocos defensores de los derechos humanos ayudan a las familias y protestan contra estos hechos. Ellos también sufren persecución política y judicial. Por todo lo anteriormente expuesto, instamos a la Unión Europea y la Oficina del Alto Comisionado a actuar, porque lo que ocurre es inhumano y el caso de Civitanova es tan sólo uno de muchos otros.

 

(Roberto Malini – EveryOne Group)

Volver