18.02.2014 - LLEIDA

Los gitanos parados piden poder trabajar en la campaņa de la fruta


La subdelegada del Gobierno, Inma Manso, con Antonio Salazar (en el centro) / Subdelegación del Gobierno

El Presidente de la Asociación Cultural Gitana de Lleida, Antonio Salazar, se ha reunido con la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, a la que ha pedido que medie para que los gitanos en paro sean tenidos en cuenta de cara a las contrataciones de mano de obra de la próxima campaña de recogida de la fruta.

Según ha informado la Subdelegación, a tal fin Salazar le hará llegar a Manso una lista con las familias del barrio de la Mariola, en el que vive la mayor parte del colectivo gitano de la ciudad, que necesitan trabajo y que Salazar calcula que son unas 150, aproximadamente.

Por su parte, Inma Manso ha recordado que la Subdelegación "siempre ha hecho en las últimas campañas un llamamiento a que no viniera nadie de fuera si no tenía apalabrado un contrato de trabajo, dado que con la gente que hay en el país es suficiente para atender la demanda de mano de obra".

Manso le ha pedido a Salazar que el listado incluya a aquellas personas que adquieran el compromiso de trabajar en la campaña, que además deberán estar inscritas en el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), tener algún tipo de cualificación profesional o puedan demostrar que han trabajado en otras campañas agrícolas.

Cuando la Asociación Cultural Gitana haya facilitado el listado a la Subdelegada, Inma Manso se ha comprometido a trasladarlo a las organizaciones agrarias para que forme parte de sus bolsas de trabajo para la próxima campaña de fruta.

 

(EFE)

Volver