28.02.2014 - SEVILLA

II Edición del curso ‘Sociedad y comunidad gitana en el s. XXI’

La Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias –AMURADI–  y la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas –FAKALI–, han organizado la II edición del curso ‘Sociedad y Comunidad Gitana en el siglo XXI’, que se inaugurará el próximo 3 de marzo en el Pabellón de Uruguay de la Universidad de Sevilla.

Este curso pretende ofrecer un conocimiento “formal, académico, serio y contrastado”, según sus organizadoras, para combatir el discurso del odio y la xenofobia que imperan en la sociedad actual, así como introducir la cultura gitana en la formación superior y universitaria.

El curso, para el que se han inscrito más de 70 personas, es totalmente gratuito y constará de 10 sesiones a desarrollar a lo largo del mes de marzo. Las materias sobre las que tratará son muy diversas y variadas: romafobia, situación general de la población gitana, igualdad de género, imagen de los gitanos en los medios de comunicación, entre otras.

Esta docencia está reconocida oficialmente por la Universidad de Sevilla con 6 créditos de libre configuración o 3 ETCS. Es el único curso de estas características en Andalucía.

 

(Silvia Rodríguez)

Si quiere descargarse el programa completo del curso, pulse aquí

 

Volver