12.03.2014 - SEVILLA

Juventud por la igualdad

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), concretamente desde el área de Igualdad,  se propuso el V Concurso Fotográfico “La Juventud por la Igualdad” en dos convocatorias; de 12 a a17 años, y de 18 a 25 años, de edad.

En dicho concurso participó el alumnado de 1º y 2º de ESO del CEIP Ibarburu de la misma localidad, donde Unión Romaní realiza tareas educativas. Los alumnos tenían muy claro que si ganaban alguno de los dos premios, iría destinado a comprar materiales para la cooperativa del centro “Artesanos de Ibarburu”, para poder seguir produciendo los productos que venderían posteriormente.

Previamente se realizó un taller de fotografía en el que el alumnado aprendió como encuadrar la imagen, tener en cuenta las proporciones y el equilibrio, los tipos de plano, la luz y contraluz, entre otros objetivos. Finalmente el alumnado se agrupó en equipos de 5 personas, y con la ayuda de un docente  realizaron ellos las fotografías. Posteriormente entre todos eligieron tres, que serían las que participarían.

El pasado 6 de marzo tuvo lugar la exposición y entrega de premios del concurso, en el centro cultural “La Almona”. El primer premio quedó desierto, y a pesar de no lograr el segundo premio, nuestros chicos y chicas mantenían su sonrisa, puesto que habían hecho un gran trabajo en equipo, y habían tenido la valentía de participar en un concurso del Ayuntamiento por primera vez.

Realmente sí hubo ganadores, y es que ganaron mejorar su relación en el aula, y trabajar en igualdad y en equipo, por la igualdad entre hombres y mujeres.

 

(Unión Romaní)

Volver