02.04.2014

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad celebrará el 8 de Abril

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano el próximo 8 de Abril, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene previsto realizar una serie de actos institucionales.

En primer lugar, a las 10:00 horas tendrá lugar una reunión del Pleno del Consejo Estatal del Pueblo Gitano. La reunión, a la que están convocados los vocales titulares del Consejo, se celebrará en la sede central del Ministerio.

A continuación, a las 12:00 horas, en la sala polivalente del Ministerio, tendrá lugar un acto institucional al que están invitados, además de los vocales titulares del Consejo, los vocales suplentes, y otros participantes. En este acto intervendrá Susana Camarero, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y Antonio Vázquez Saavedra, vicepresidente segundo del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.

Posteriormente, los asistentes se trasladarán al Puente del Rey, sobre el río Manzanares, para celebrar la Ceremonia del Río, en la que participarán representantes de la administración y del movimiento asociativo gitano. En este acto, entre otros, intervendrán Diego Fernández, director del Instituto de Cultura Gitana y Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de la Unión Romaní. Tras sus palabras, los participantes lanzaran pétalos y velas al río, siendo esta la parte más importante del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Para ver el programa de actos completo, pulse aquí

 

(Unión Romaní)

 

Volver