15.04.2014 - ESTADOS UNIDOS

John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., con los gitanos el 8 de Abril

 


John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. / Wikipedia

El secretario de Estado de Estados Unidos, el demócrata John Kerry, emitió un comunicado con el que la Administración de Obama se acerca a los gitanos del mundo con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, el pasado 8 de Abril.

“Este día, todos los americanos están pensando en los gitanos de todo el mundo. Celebramos la riqueza de la cultura gitana y su contribución a las sociedades europeas y americanas”, señala el secretario de Estado en su comunicado.

“También queremos renovar nuestro compromiso para eliminar los obstáculos que no dejan vivir fuera de los márgenes de la sociedad a millones de gitanos y les impiden realizarse con todo su potencial”, prosigue Kerry.

En este sentido, el alto cargo de la administración estadounidense, pide responsabilidad “para hacer frente a la retórica antigitana y a todas las formas de violencia”. “Debemos ayudar a proporcionar a las comunidades gitanas las oportunidades que necesitan para construir un futuro mejor para sus familias”.

“Estados Unidos continuará trabajando con nuestros socios europeos e internacionales para promover la tolerancia, la dignidad y la igualdad de trato para todos los gitanos”, finaliza.

 

(Silvia Rodríguez)

Volver