05.05.2014 - GRAN CANARIA

Nace la primera asociación de mujeres gitanas de Gran Canaria


Las integrantes de Neviromí, junto con Mari Carmen Carrillo Losada (tercera por la izquierda) y Elena Máñez (quinta por la izquierda)

El Centro Cívico de Carrizal acogió recientemente la presentación de la primera asociación de mujeres gitanas de Gran Canaria, la Asociación Mujer Gitana Neviromi. Una celebración que contó con la presencia de autoridades municipales, entre ellos el primer teniente de alcalde, Domingo González, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio, Soraya Perera. En el acto estuvo presente la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez.

Después de escuchar el ‘Gelem, Gelem’, el himno internacional gitano, tuvo lugar la ponencia de Mari Carmen Carrillo Losada, mujer pionera en el movimiento asociativo de mujeres gitanas, secretaria de mujer de Unión Romaní y presidenta de la asociación Sinando Kalí, y madrina de la nueva asociación, cuya charla versó sobre la ‘Situación actual, avances y retos de las mujeres gitanas en España’.

La presidenta de este nuevo colectivo, Sole Carmona, tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes que se sumaron también para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano y para quienes le han ayudado a esta puesta en marcha, conociendo el reto que supone y los logros por los que luchar.

 

(Revista Tara)

 


Otra imagen del acto de presentación de Neviromí


Mari Carmen Carrillo Losada, durante una ponencia que impartió junto a Elena Máñez

 

 

 

 

Volver