09.05.2014 - SEVILLA

Unión Romaní colabora en las Jornadas Culturales de varios colegios de la provincia


Una de las actividades de las Jornadas Culturales en el CEIP Ibarburu fue montar una maqueta del centro / Unión Romaní

La última semana de abril se han celebrado en algunos centros educativos de la provincia de Sevilla las Jornadas Culturales, en las que Unión Romaní colabora organizando talleres en coordinación con los distintos centros. Hemos asistido al CEIP Ibarburu, en la localidad de Dos Hermanas, para conocer más de cerca los contenidos de esta iniciativa.

Los talleres en este colegio se han organizado por ciclos. Los niños y niñas de primer y segundo ciclo, han dedicado la semana a construir una maqueta del colegio y de un parque. Además, han hecho figuras de plastilina para colocarlas en dicha maqueta. Por otra parte también han realizado un taller de cine, baile y juegos populares.

El alumnado de tercer y cuarto ciclo han hecho un libro gigante que cuenta la historia de Dos Hermanas y señala los lugares más emblemáticos del municipio; también una maqueta de la Torre de los Herberos, construida con envases.

Por su parte, el alumnado de primero y segundo de ESO, participó en una gymkana que recorría distintos puntos de la localidad nazarena.

 

(Unión Romaní)

Volver