26.05.2014 - CÓRDOBA

Unión Romaní, con la maternidad responsable

El Ayuntamiento de Puente Genil, con la colaboración de Unión Romaní, pone en marcha el programa ‘Toma mi mano’, destinado a apoyar a los padres jóvenes

 

La concejalía de Servicios Sociales, Mayor y Salud del Ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con Unión Romaní, han iniciado un programa de intervención socio-familiar denominado ‘Toma mi mano’, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que están embarazadas y/o tienen hijos menores de 3 años.

Este programa se desarrolla de manera grupal con el objetivo de fomentar la adquisición de habilidades parentales para mejorar la vida tanto de los menores como de los progenitores que experimentan la maternidad y la paternidad en edad temprana. Se pretende, por tanto, prevenir las situaciones de riesgo a través de la formación al objeto de conseguir una maternidad y paternidad responsable.

Durante los meses de abril, mayo y junio se desarrollarán diferentes bloques temáticos relacionados con la gestación y crianza de los menores con la finalidad de crear hábitos saludables y dinámicas relacionales positivas, por lo que desde un primer momento se trabajará los temas del apego y la afectividad.

A lo largo de todo el programa, se contará con la participación de profesionales especializadas en diferentes áreas y temáticas como psicólogas, profesionales de salud, educadoras sociales y trabajadoras sociales.

Desde los Servicios Sociales Municipales se considera prioritario el ámbito de la prevención, por dicha razón se trabaja con las familias desde el comienzo de sus dificultades a fin de evitar futuras situaciones de riesgo que conlleven una intervención especializada; es por ello que se ha querido de nuevo realizar un programa similar al realizado por esta delegación en 2013, ‘Aprender a querernos: El vínculo’, de similares características que fue valorado muy positivamente.

 

(Ayuntamiento de Puente Genil)

Volver