13.05.2014 - ALEMANIA

Más de 100.000 personas se unen a la campaña “el ataque del ‘me gusta’” contra el neonazismo

Campaña contra el neonazismo de la organización alemana Laut Gegen Nazis

(Fuente: www.likeattack.de)

 

La organización alemana Laut Gegen Nazis ha llevado a cabo una campaña llamada el “Ataque del ‘me gusta’”, haciendo un uso no tradicional de las redes sociales para llamar la atención sobre el hecho de que el neo-nazismo no forma parte del pasado en Alemania, sino que sigue siendo una amenaza actual. La campaña ha adoptado una estrategia de “ama a tu enemigo” mediante la cual los promotores del evento inundaron la página web de un partido político neo-nazi con consignas anti-nazis y le dieron al botón de “me gusta”.

La campaña se puso en marcha con motivo del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto y participaron más de 100.000 personas de diversos orígenes, que rápidamente se hicieron “fans” de la página de Facebook del Partido Nacionaldemócrata, sucesor no oficial del Partido de Hitler en el Tercer Reich. Los nuevos fans publicaron consignas antirracistas como: “Por una Alemania más colorida”, “Ningún ser humano es ilegal” y “El sentido común, no la patria”.

La página web Likeattack.de fue creada para complementar dicha campaña, proporcionándole así a los voluntarios la oportunidad de publicar imágenes divertidas como parte del debate. La organización preparó la campaña sin apenas fondos y despertó un significativo interés entre los medios de comunicación.

 

(Likeattack.de)

Volver