16.06.2014

Unión Romaní acerca el programa ‘Animando a la lectura’ a 1500 personas


Actividad para fomentar la lectura entre los más pequeños del Colegio Ibarburu, en Dos Hermanas, Sevilla / Unión Romaní

La lectura es una actividad apasionante. Quienes disfrutamos de ella, sabemos que los beneficios que aporta son innumerables. Por ello, desde Unión Romaní apostamos por acercar la lectura a todas aquellas personas que por diferentes motivos han tenido un acceso limitado o nulo al mundo de los libros.

Durante el año 2013, gracias al programa ‘Animando a la lectura’, financiado por el Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, nuestra entidad acercó la lectura a unas 1500 personas aproximadamente, la mayoría de ellas menores y mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

Para despertar el interés por la lectura de nuestros beneficiarios se han ido desarrollando diferentes iniciativas a lo largo del curso: talleres de poesía, teatro o creación literaria; celebración del Día de las Bibliotecas y del Día del Libro; actividades de cuentacuentos; Clubs de lectura y lectura dialógica; talleres de prensa escrita, etc. Estas propuestas se han desarrollado en 12 centros educativos de las provincias de Sevilla, Huelva, Badajoz y Burgos.

 

Silvia Rodríguez Gómez

 

Volver