16.06.2014 - SEVILLA

Unión Romaní impartirá un curso de verano sobre intervención con la comunidad gitana en la Universidad Internacional de Andalucía

Del 22 al 26 de septiembre, Unión Romaní impartirá el curso de verano ‘Intervención con la comunidad gitana. Realidad educativa y sociolaboral’, en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Esta iniciativa, dirigida por Antonio Redondo Buzón, secretario de Juventud de la Junta Directiva de Unión Romaní, pretende dar a conocer la realidad del pueblo gitano alejada de estereotipos y prejuicios a los profesionales del mundo de la intervención social, ofreciéndoles herramientas para su trabajo diario, así como a aquellas personas que deseen obtener una visión más real de este pueblo.

Los objetivos de este curso son propiciar el conocimiento sobre la cultura y la realidad gitana para una intervención de calidad, así como facilitar la adquisición y mejora de los conocimientos y competencias en materia de mediación e intervención con población gitana de profesionales del ámbito social, entre otros. En esta línea, con el curso se pretende promover el intercambio de buenas prácticas y experiencias innovadoras sobre intervención y mediación con población gitana, y actualizar la información sobre la población gitana en riesgo de exclusión.

Para impartir este curso, se contará con un profesorado con una amplia experiencia en los campos a abordar. Participarán profesionales de Unión Romaní, entre ellos su presidente Juan de Dios Ramírez-Heredia, así como de otras entidades o administraciones que trabajan con la población gitana. Algunos de los temas a tratar serán: ‘Situación laboral y formativa. Retos para el s.XXI’; ‘Salud y comunidad gitana’; ‘Intervención social con población migrante’ o ‘La población gitana ante los medios de comunicación’, entre otros.

 

Silvia Rodríguez Gómez

Para más información sobre el precio, las fechas de matriculación, horarios, etc., descárguese el programa completo aquí

Volver