17.06.2014 - BARCELONA

Jornadas de Formación Intercultural de Profesionales del ámbito Social en Barcelona

Se celebrarán el 1,2 y 3 de julio

 

Desde Unión Romaní se están organizando las próximas Jornadas de Formación Intercultural de Profesionales del Ámbito Social (JFIPAS) que tendrán lugar los próximos 1, 2 y 3 de julio en Barcelona, en la sede de Unión Romaní (C/ Peracamps, 2 bis, bajos). Estas Jornadas están patrocinadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El objetivo principal de estas Jornadas es propiciar el conocimiento, la reflexión y el respeto de la cultura y la realidad gitanas entre profesionales del ámbito social y la incorporación a las prácticas de trabajo de las medidas necesarias para una intervención ajustada a la realidad y de calidad, desarrollando  actividades específicas de intercambio de buenas prácticas y experiencias innovadoras.

El carácter de la formación es eminentemente práctico, acercando al alumnado a la realidad de la cultura e idiosincrasia gitana, facilitándoles herramientas y enfoques que puedan ser útiles en su trabajo, y animándoles a participar de forma activa en la formación compartiendo aquellas experiencias que pudieran ser de utilidad.


Objetivos Específicos

Los objetivos de estas Jornadas serán facilitar la adquisición y mejora de los conocimientos y competencias en materia de mediación e intervención con población gitana de profesionales del ámbito social, así como actualizar la información sobre la población gitana en riesgo de exclusión social y sobre sus características y sus necesidades.

También, gracias a esta iniciativa, se propicia el conocimiento y la reflexión sobre prácticas de trabajo actuales que se estén ejecutando con la población gitana y se difunden los distintos enfoques y planteamientos innovadores que existen sobre mediación intercultural e intervención en el ámbito social.

En este sentido, se ayuda a comprender el dinamismo de los procesos culturales y su evolución y se promueven acciones de convivencia e interculturalidad y de intercambio de buenas prácticas y experiencias innovadoras sobre intervención y mediación con población gitana  entre profesionales del ámbito social.

 Esta formación se dirige a profesionales actuales y futuros del ámbito social que intervienen en contextos relacionados directa o indirectamente con el grupo poblacional gitano y, en general, para cualquier profesional actual o futuro interesado en adquirir dichos conocimientos para complementar su formación.

La formación es totalmente gratuita y el nº de plazas es limitado a 25 participantes, cuyo plazo acaba el 25 de junio.

 

Unión Romaní

Para más información, descárguese el tríptico con el programa completo aquí.
Para inscribirse, pulse aquí.

 

Volver