02.10.2014 - TALAVERA

El colectivo gitano pide al Ayuntamiento que haya mercadillo también los domingos


Imagen del encuentro entre Jaime Ramos (5º por la derecha) y el colectivo gitano de la ciudad / La Tribuna de Toledo)

El colectivo gitano ha solicitado al Ayuntamiento de Talavera que estudie la posibilidad de que el mercadillo que se organiza todos los miércoles en el recinto ferial cuente con una jornada semanal más en el mismo emplazamiento. Así lo apuntó el presidente de la Asociación ‘Gao Caló’, Lisardo Serrano, quien mantuvo una reunión con el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, para trasladarle directamente esta petición.

Serrano señaló que lo que quieren es que el mercado ambulante se celebre también el domingo en el emplazamiento citado antes, una cuestión que, según explicó el propio portavoz de la comunidad gitana, no tuvo la acogida esperada por parte del primer edil. Sobre este punto, el máximo responsable de ‘Gao Caló’ comentó que si la alternativa del recinto ferial no es viable se podrían trasladar a Patrocinio.

Al respecto, Lisardo Serrano indicó que no alcanzaron conclusiones en el encuentro con Ramos, pero  están plenamente convencidos tanto él como el resto de representantes del colectivo gitano que acudieron a la reunión de la necesidad que tienen muchos vendedores de contar en la ciudad con un día más para comercializar sus productos. En relación con este punto, puso como ejemplo Toledo, donde explicó que hay tres mercados ambulantes por semana.

Además, Serrano concretó que con su actividad no perjudican al comercio talaverano que cuenta con puntos de venta fijos, debido a que distribuyen alimentos y productos muy diferentes.

 

(J. L. M.; La Tribuna de Toledo)

Volver