23.10.2014 - SEVILLA

Unión Romaní impartirá las jornadas ‘Adolescentes 2.0: Nuevas tecnologías y violencia de género desde la perspectiva de adolescentes gitanas’

Los próximos 5, 6 y 7  de noviembre se celebrarán en Sevilla las Jornadas formativas ‘Adolescentes 2.0: Nuevas Tecnologías y Violencia de Género desde la perspectiva de adolescentes gitanas’ organizadas por  el área de Asuntos Sociales de la Unión Romaní y patrocinadas por la Universidad de Sevilla.

Las jornadas se enfocan con la finalidad, por un lado, de prevención, sensibilización y concienciación, fundamentales para visibilizar el problema de la violencia de género en la juventud; y por otro, erosionar los preceptos desigualitarios en los que se basa las violencias de género entre adolescentes.

En este contexto, tenemos presente a la mujer gitana adolescente víctima de violencia de género y a la carencia de habilidades y recursos para acceder a las medidas de atención y protección institucionales.

Por todo esto el objetivo principal de estas jornadas de formación es propiciar el conocimiento y el respeto de la cultura y la realidad gitanas entre los profesionales y futuros profesionales del ámbito social y la incorporación a las prácticas de trabajo de las medidas necesarias para una intervención ajustada a la realidad y de calidad en materia social, desarrollando  actividades específicas de intercambio de buenas prácticas y experiencias innovadoras.

Esta formación, que se celebrará en el Pabellón de Uruguay de la Universidad de Sevilla (Avda de Chile S/N)  se dirige a los alumnos universitarios y a profesionales del ámbito social que intervienen en contextos relacionados directa o indirectamente con el grupo poblacional gitano y, en general, para cualquier alumno y/o profesional actual o futuro interesado en adquirir dichos conocimientos para complementar su formación.

 

(Unión Romaní)

La matrícula es gratuita y limitada. Podrá realizar su solicitud de inscripción antes del 2 de noviembre en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/JORNADASGENEROSEVILLA

Para más información, puede descargarse el programa completo aquí.

 

Volver