24.11.2014 - MADRID

Madrid acogerá la conferencia internacional ‘Juntos contra el discurso y los delitos de odio’

Con el compromiso de sumar capacidades y esfuerzos contra el discurso y los delitos de odio la Plataforma de  ONG de Acción Social ha organizado una conferencia internacional que se celebrará en Madrid el próximo 27 de noviembre con el objetivo de generar mecanismos que permitan a la sociedad civil organizada participar en el diseño, creación e impulso de políticas en materia de seguridad y justicia.

Bajo el título ‘Juntos contra el discurso y los delitos de odio – Iniciativas de Partenariados Innovadores entre los Gobiernos, la Sociedad Civil y las Organizaciones Internacionales’ se celebrará este encuentro internacional que se enmarca dentro del “Programa de Ciudadanía Activa”, que dedica 4,6 millones de euros a proyectos que tengan como objetivo promover los derechos humanos, la ciudadanía activa, el compromiso democrático, la justicia social y el desarrollo sostenible.

Esta jornada será posible gracias a la colaboración de la Plataforma de ONG de Acción Social con la Embajada de Noruega en España, el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 (EEA-Grants) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los objetivos que este encuentro promueve son: estimular el debate sobre la forma de mejorar la colaboración entre los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones internacionales; buscar propuestas que consigan mejorarlas y, por último, mostrar experiencias, actuales y pasadas, para intercambiar conocimientos sobre aspectos que podrían ser transferibles a otras iniciativas.

Según está previsto, participarán en esta Conferencia representantes del Gobierno de España y de ONG activas en la lucha contra el discurso y los delitos de odio junto a representantes de alto nivel de organizaciones internacionales de la sociedad civil y ONG de toda Europa. Entre ellos, participará el presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia.

 

(Plataforma de ONG de Acción Social)

Si quiere más información de la conferencia o así como para inscribirse en la misma:
http://www.plataformaong.org/conferencia/

Volver