10.12.2014 - SEVILLA

Finaliza el taller de mecánica profesional de bicicletas


Dos de los alumnos del taller revisan una bicicleta / Unión Romaní

El pasado 28 noviembre finalizó el ‘Taller prelaboral de mecánica profesional de bicicletas’ que la Unión Romaní ha desarrollado en Sevilla. En esta ocasión, se han beneficiado de la actividad ocho usuarios pertenecientes  al Punto de Información Laboral que tenemos instaurado en Sevilla y sus zonas a través del programa Kerelò Butí (en rromanò, Quiero Trabajar). Este curso ha sido eminentemente práctico, ha durado 50 horas y lo impartió Reactionbikes, una empresa de bicicletas especializada en la venta y reparación.

La Unión Romaní, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, realiza este tipo de actividades como respuesta a las necesidades de integración sociolaboral de un grupo poblacional de entornos carenciales y con expectativas vitales muy limitadas, y en aras de dar respuesta a las necesidades formativas de nuestros usuarios.

En la actualidad, Sevilla está considerada la cuarta mejor ciudad europea para dar pedales, precisamente por detrás de Amsterdam, Copenhague y Utrecht. Cuenta con 243,80 kilómetros de carril bici, aspirando a construir una red de vías ciclistas que se extienda a lo largo de 486,2 kilómetros por toda la provincia de Sevilla. Por ello, nos encontramos con un nuevo nicho de empleo, la bicicleta, como sector económico en desarrollo, incrementando en gran medida el número de empresas en Sevilla, habiendo actualmente aproximadamente 40, lo que conlleva a un incremento de profesionales demandados para este sector.

La actitud del alumnado fue muy participativa y activa durante el desarrollo del taller, y lo acogieron como una herramienta muy útil para conseguir su principal objetivo: la obtención de un empleo.


En total se han beneficiado de esta actividad 8 personas / Unión Romaní

Desde Unión Romaní valoramos de una forma muy positiva esta primera experiencia piloto en este nuevo sector, y sin duda seguiremos desarrollando más talleres como éste desde nuestra entidad.

Con la finalización de este taller ponemos punto y final al conjunto de formaciones del Proyecto Kerelo Buti para 2014, dentro del cual hemos desarrollado un total de 14 talleres prelaborales repartidos en las localidades de Sevilla, Huelva, Comarca del Andévalo, Cortegana y Don Benito (Badajoz), teniendo todos ellos el objetivo principal el adquirir conocimientos y destrezas para el desarrollo de una nueva competencia profesional, siempre contando en todos ellos con un alto índice de beneficiarios hombres y mujeres, gitanos y gitanas, con ganas de mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

 

(Unión Romaní)

Volver