27.01.2015 - PAÍS VASCO

El lehendakari Iñigo Urkullu asiste al 25 aniversario de la Asociación Kale Dor Kayiko


Iñigo Urkullu y Manuel Vizarraga, durante el acto / IREKIA

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, han estado presentes en el acto con motivo del 25 aniversario de la asociación cultural gitana Kale Dor Kayiko celebrado el pasado 26 de enero en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Urkullu ha subrayado la labor que en este cuarto de siglo ha realizado la asociación en pro de la comunidad gitana, promoviendo su inclusión social desde la formación y la integración laboral. Gracias a ese trabajo "nuestra sociedad es más plural y más abierta", ha asegurado.

Ante un centenar de personas y acompañado por representantes de las Diputaciones Forales de Gipuzkoa y Bizkaia, del Ayuntamiento de Bilbao, del mundo asociativo y del presidente de la asociación Kale Dor Kayiko Manuel Vizarraga, el lehendakari ha afirmado compartir los valores que defiende la asociación: la interculturalidad y respeto, y la solidaridad e igualdad.

Urkullu ha añadido que "compartimos la Euskadi que queremos, un pueblo de convivencia, basado en el respeto entre todas las comunidades que lo formamos, que ofrece oportunidades para la integración laboral y social desde la base de la formación de las personas".

 

Europa Press

Volver