13.02.2015 - MADRID

Unión Romaní Madrid afianza su presencia en la Villa de Vallecas

Mantuvieron una reunión recientemente con el concejal-presidente del municipio para hablar de los proyectos que la entidad realizará 

 


Los representantes de Unión Romaní Madrid, con Manuel Troitiño (en el centro) / Villa de Vallecas

Los responsables de la Asociación Unión Romaní Madrid se reunieron recientemente con el concejal-presidente del Distrito de la Villa de Vallecas, Manuel Troitiño.

Troitiño recibió en la sede de la Junta Municipal al director gerente de la asociación, Mariano González, así como al representante de la entidad en el distrito, Luis Fernández. En el encuentro mantenido se han abordado los diferentes asuntos que preocupan al colectivo de los gitanos que residen en la Villa de Vallecas. Troitiño ha destacado que la Junta Municipal tiene una especial relación y atención con los gitanos,  “un colectivo –ha dicho- que tiene una destacada presencia en el conjunto de la población del distrito”.

El concejal ha adelantado que Villa de Vallecas llevará a cabo varios proyectos con la entidad. Entre otros se programará un evento para celebrar el Día Internacional de los Gitanos, el próximo 8 de Abril. Asimismo Unión Romaní Madrid será invitada a asistir a las sesiones de los órganos de representación y participación del distrito, como el Consejo de Seguridad, el Consejo Territorial y el Pleno de la Junta Municipal, así como a las reuniones del Foro de la Convivencia del Ensanche de Vallecas.

 

(Jesús Cano Estrade y U. R.)

Volver