13.02.2015

Unión Romaní sigue dando apoyo a los inmigrantes


Un año más, el Fondo Europeo para la Integración (FEI) ha vuelto a conceder financiación a la Unión Romaní para desarrollar programas de intervención con población inmigrante procedente de países de fuera de la Unión Europea. Para el ejercicio 2015 vamos a desarrollar dos proyectos, ambos de continuidad.

Uno es el ‘Punto de información para la población inmigrante’, que nos permitirá, gracias a la atención personalizada que se ofrece en las sedes de Barcelona y Sevilla, informar, asesorar y derivar a los usuarios a los recursos sociales existentes, además de ofrecer orientación en materia laboral y formativa. Asimismo se ofrece asesoramiento jurídico con la finalidad de dar una primera acogida y contribuir en el difícil proceso de inserción social de la población inmigrante.

El otro proyecto que Unión Romaní realizará es el de ‘Mediación sanitaria con población inmigrante’, y está dirigido al mismo grupo de población. El objetivo prioritario de este proyecto es acercar el sistema público de salud a la población inmigrante a través de la vía normalizada, basando la intervención en la prevención, en la información de los recursos y servicios sanitarios, y acompañando a los usuarios en los casos que sea necesario. Finalmente, esta iniciativa también prevé ayudas en el pago de alimentación e higiene para los menores de 0 a 3 años para asegurar su óptimo desarrollo, así como la compra de medicamentos y el seguimiento de los tratamientos para aquellas personas cuya situación de necesidad no les permita hacerlo por ellos mismos.

En este sentido, y además del trabajo en red que se lleva a cabo con otras entidades, estos dos proyectos nos permitirán ofrecer a los usuarios una intervención integral que les ayude a cubrir las diferentes necesidades con las que se encuentran dentro de ésta difícil realidad social.

 

(Unión Romaní)

Volver