20.03.2015 - MÁLAGA

Unión Romaní imparte en Málaga las ‘Jornadas de realidad educativa en la comunidad gitana en exclusión’


Raúl Gómez Ferrete, Director del CEIP Ibarburu de Dos Hermanas, durante su ponencia en las jornadas / Unión Romaní

Los pasados 10, 11 y 12 de marzo Unión Romaní impartió las Jornadas de Realidad Educativa en la Comunidad Gitana en Málaga, con las que nuestra organización pretende desarrollar iniciativas y acciones que complementen la formación de los profesionales que interactúan con la comunidad gitana y gadyè que se encuentra en riesgo de exclusión.

La formación, a la que asistieron 24 personas en total, tuvo lugar en el Campus Universitario de Teatinos de la Universidad de Málaga. En ellas han participado diferentes expertos en materia de educación, psicología y atención a la infancia, así como los responsables de nuestra entidad, entre ellos su presidente, Juan de Dios Ramírez-Heredia, para quien este tipo de proyectos “ayudan de forma excepcional” a que las personas que trabajan con comunidad gitana en exclusión conozcan mejor la cultura y la realidad de los gitanos.

Las diferentes ponencias y talleres trabajaron tres bloques: Cultura gitana, mediación educativa y habilidades sociales, desde una metodología cercana, dinámica y participativa.

Las jornadas de Málaga han sido la primera sesión de la decimotercera edición de este programa que desarrolla el Área de Educación de la Unión Romaní y que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La asistencia es gratuita.

 

(Unión Romaní)

 

Volver