30.03.2015 - MÁLAGA

Curso de formación de profesionales del ámbito social


Unión Romaní realizará el curso ‘Formación intercultural de profesionales del ámbito social’ (FIPAS) los próximos 27, 28 y 29 de abril en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad Málaga. 

Este curso, patrocinado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene como objetivo principal propiciar el conocimiento, la reflexión y el respeto de la cultura y la realidad gitana entre profesionales del ámbito social. Asimismo, persigue la incorporación de las medidas necesarias para una intervención ajustada a la realidad y de calidad en las prácticas de trabajo, desarrollando actividades específicas de intercambio de buenas prácticas y experiencias innovadoras.

El carácter de la formación es eminentemente práctico, acercando al alumnado a la realidad de la cultura e idiosincrasia gitana, facilitándoles herramientas y enfoques que puedan ser útiles en su trabajo, y animándoles a participar de forma activa en la formación compartiendo aquellas experiencias que pudieran ser de utilidad. Una parte del curso (45 horas) se realizará de forma online.

Esta formación se dirige a profesionales actuales y futuros del ámbito social que intervienen en contextos relacionados directa o indirectamente con el grupo poblacional gitano y, en general, para cualquier profesional interesado en adquirir dichos conocimientos para complementar su formación.

El curso es gratuito y las plazas son limitadas. Para inscribirse, solo tienes que acceder al siguiente enlace y seguir los pasos: http://tinyurl.com/FIPAS-MALAGA2015

Si quieres ver el programa completo de la formación, pulsa aquí.

 

Volver