16.04.2015

El Consejo Estatal del Pueblo Gitano se reunió en Madrid con altos cargos


Antonio Vázquez, vicepresidente del Consejo Estatal, durante su intervención / Guía Madrid

El pasado 8 de Abril los gitanos de todo el mundo celebraron su gran día y en Madrid, el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, organizó un acto con representación institucional que se centró en la Ceremonia del Río.

La celebración tuvo lugar en la Instalación del Canal de Remo de Madrid, entre el Puente de la Reina y la Plaza de Legazpi.

En ella intervinieron diferentes dirigentes gitanos, entre ellos Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de la Unión Romaní o Antonio Vázquez, vicepresidente del Consejo Estatal, así como representantes del Ministerio, entre ellos la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero y miembros de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.

Camarero, en su intervención, destacó el “diálogo fructífero” con el Consejo Estatal del Pueblo Gitano. “Si queremos alcanzar logros en las políticas públicas dirigidas a la población gitana, es imprescindible la implicación de todos, no sólo en el desarrollo de estas políticas, sino en su gestación e impulso”, manifestó la secretaria de Estado.

 

(Unión Romaní)

 

Volver